21 de February de 2015 16:03

Correa critica concurso para renovación del Consejo de Participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Estefanía Celi R.

El presidente Rafael Correa criticó hoy, 21 de febrero del 2015, el reglamento del concurso para la renovación total de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Ese concurso está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambos Consejos son parte de otras Funciones del Estado separadas del Ejecutivo: la Función de Transparencia y la Electoral. Sin embargo el Presidente sostuvo que hace las críticas como “jefe de Estado”, es decir, sobre las cinco Funciones.

Los cuestionamientos del Mandatario se centraron en los requisitos establecidos para poder concursar. Según dijo, se solicitan certificados de instituciones del Estado a pesar de que el CNE es otra institución del Estado y éste podría solicitar la información directamente.

El mandatario dijo que el reglamento “parece hecho por Los Tres Chiflados” y que la cantidad de requisitos serían imposibles de obtener para una persona que trabaja ocho horas diarias.

Además objetó que se solicite documentos para demostrar, por ejemplo, que no tiene compromisos con la Contraloría. “Aquí no se presume la inocencia sino que hay que demostrarla”, dijo.

El CNE convocó el miércoles 18 al concurso para la renovación del Cpccs mediante cadena nacional y publicación en los diarios de circulación nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)