4 de octubre de 2016 23:03

Correa dice que es lícito cubrir actos en los que participa así no sea oficial

El mandatario afirmó que hizo un pedido a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) que “para evitar quejas de otros candidatos” no se cubra a Glas cuando esté en actos proselitistas del oficialismo.

El mandatario afirmó que hizo un pedido a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) que “para evitar quejas de otros candidatos” no se cubra a Glas cuando esté en actos proselitistas del oficialismo. Foto: Twitter Comunicación Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 429
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Jorge González
Redactor (I)

El Presidente Rafael Correa afirmó la noche de este martes 4 de octubre del 2016 que es “completamente lícito” cubrir las “actividades del presidente e incluso del vicepresidente”, cuando estén en un evento no oficial, aunque sea “político-partidista”.

Esto en referencia a la transmisión en vivo el pasado sábado 1 de octubre del 2016 que hicieron medios estatales e incautados a la convención nacional de Alianza País (AP) en Quito. En dicha cita la organización designó a su binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas.

“Fue un acto no oficial, pero estaba el Presidente y Vicepresidente de la República, la transmisión fue lícita”, afirmó Correa.

No obstante, el mandatario afirmó que hizo un pedido a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) que “para evitar quejas de otros candidatos” no se cubra a Glas cuando esté en actos proselitistas del oficialismo.

“He pedido que si no está el Presidente y así esté el Vicepresidente, como es candidato, pues se le dé la misma cobertura que cualquier otro político de otros grupos de oposición o donde fueren”, puntualizó Correa.

En el conversatorio también estuvo el secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga. El reiteró que la convención fue financiada y organizada totalmente por el oficialismo, por el que descartó se hayan usado recursos públicos como “artificiosamente han pretendido posicionar”.

Explicó que el movimiento oficialista “dio todas las facilidades técnicas” a todos los medios de comunicación para la cobertura.

Además desestimó los cuestionamientos de opositores que hablan de una supuesta “cancha inclinada” a favor de AP. Y afirmó que son los medios de comunicación privados los que arrancaron con favoritismo hacia la oposición.

En ese sentido, dijo que en septiembre seis medios de comunicación realizaron 408 entrevistas a voces opositoras al correísmo, mientras sólo se concedieron 80 entrevistas a figuras a favor del oficialismo.

“Vale la pena decir que éste (la convención) es un acto donde participó el Presidente de la República, que está en funciones y además no es candidato”, refutó Barriga.

Encuesta nacional de AP

El Jefe de Estado, Rafael Correa, en el conversatorio afirmó que este fin de semana se realizará una encuesta nacional que ayudará a definir las candidaturas a la Asamblea Nacional.

Explicó que se tomarán 11 000 casos con "significación en provincias" para medir grados de reconocimiento y popularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (34)