23 de enero de 2015 14:34

Correa se pronuncia sobre la posibilidad de una consulta en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Erick Rosado Alcívar
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció ante la consulta popular que se planea hacer en Guayaquil por el alza en el cobro de los pasajes de buses urbanos. El gobernante se encuentra en la provincia de Loja para el gabinete itinerante que se desarrollará desde el cantón Gonzanamá.

Según el mandatario, Jaime Nebot, alcalde de la urbe, puede “preguntar lo que quiera”, en relación al valor de la tarifa de transporte público, sin embargo, recordó que la competencia del transporte es su responsabilidad.

Durante el dialogo con medios de la ciudad, Correa reprochó que el Municipio de Guayaquil todavía no tenga agente civiles en las calles, debido a que los vigilantes de tránsito cuestan al Estado $27 millones al año y la mayoría de localidades tipo A ya cuentan con este mecanismo de control.

Además, señaló que la decisión final sobre el costo de los pasajes será de él, y deberá elevar el valor de la tarifa o seguir subsidiando a los transportistas.

El alcalde ayer, jueves 22 de enero del 2015, se reunió en la plaza Rodolfo Baquerizo con miembros de 396 organizaciones sociales, para dar a conocer las dos preguntas que tendrá la consulta popular que promueve la ciudadanía.

Mientras que, Rolando Panchana, gobernador de la provincia, luego de saber el contenido de las interrogantes también respondió y planteo otra pregunta mediante su cuenta de Twitter, con el hashtag #PreguntasConsultaPopularGye.

La pregunta es: ¿Quiere usted que el Municipio de Guayaquil en el plazo de un año dote de agua potable, alcantarillado y drenaje de aguas lluvias a Puná y a todas las parroquias rurales que no cuentan con estos servicios?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)