5 de junio de 2015 16:27

Con la presencia de Rafael Correa, el oficialismo conmemoró los 120 años de la Revolución Liberal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Manta

En Ciudad Alfaro, complejo cultural ubicado en Montecristi-Manabí,  se desarrolló la mañana de este 5 de junio de 2015 el acto central del Gobierno por la celebración de los 120 años de la Revolución Liberal. El presidente Rafael Correa asistió a  la conmemoración.

Desde las 09:00, Correa y un nutrido grupo de funcionarios del régimen coparon las instalaciones del exsalón donde se redactó la nueva Constitución del Estado.  El Mandatario destacó la imagen de Eloy Alfaro Delgado y agregó que fue el presidente que marcó la historia del país.

Los participantes castrenses llegaron desde el Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó, Base Aérea Eloy Alfaro y el Fuerte Militar Manabí. Bajo los acordes de una banda militar hizo su entrada el Presidente junto al ministro de Defensa, Fernando Cordero, y la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.

Uno de los aspectos que marcó la presencia de Correa en Montecristi fueron las medidas extremas de seguridad. Militares y policías impedían el paso de vehículos hacia el parqueadero de Ciudad Alfaro. El segundo acceso, por el paseo lúdico que serpentea las faldas del cerro de Montecristi, también fue militarizado.

Quienes decidieron acudir por iniciativa propia a Ciudad Alfaro tuvieron que caminar largos tramos para llegar al complejo cultural.

En Manta, los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Cinco de Junio rindieron tributo a Eloy Alfaro en los interiores del establecimiento educativo. En la Casa de la Cultura de Ecuatoriana (CCE) núcleo Manabí desde las 20:00 se recuerda la gesta de Alfaro con un encuentro de danza montubia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)