20 de enero de 2016 15:56

Rafael Correa confirma reunión con Rousseff antes de la cumbre de Celac

El presidente Rafael Correa habló con medios internacionales, este miércoles 20 de enero del 2016. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Rafael Correa habló con medios internacionales, este miércoles 20 de enero del 2016. Foto: Cortesía Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este miércoles (20 de enero) que se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff un día antes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el próximo 27 de enero en Quito.

“Dilma ha pedido venir un día antes para una visita de trabajo. Hay muchos intereses comunes entre Brasil y Ecuador”, dijo Correa durante un encuentro con prensa extranjera.

Los presidentes se reunirán el próximo martes para tratar temas de integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación, según la cancillería ecuatoriana.

Correa agregó que durante el encuentro de Celac “no está planificada ninguna reunión bilateral” con el mandatario argentino Mauricio Macri. Sin embrago, señaló que “el presidente Macri es más que bienvenido a este pedazo de patria grande, que también es su patria”.

El próximo miércoles se celebrará en Quito la IV cumbre de Celac, en la cual Ecuador entregará la presidencia pro tempore del bloque a República Dominicana. El encuentro será en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las afueras de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)