18 de mayo de 2017 13:05

El presidente Rafael Correa condecoró a Juan Pablo Pozo, presidente del CNE

El presidente Rafael Correa entregó la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz a Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, en el Palacio de Carondelet. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa entregó la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz a Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, en el Palacio de Carondelet. Foto: Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 293
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 40
Adriana Noboa

En el Salón Amarillo de Carondelet, el presidente Rafael Correa entregó este 18 de mayo del 2017, la Orden Nacional al Mérito en Grado de Gran Cruz. Fue por la "total entrega al servicio de la Nación" de Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Decreto 1418 estipula que "pese a haber recibido constantes amenazas a su integridad física durante el pasado proceso electoral... supo mantenerse fiel a su deber". Incluso pese a haber "sido cuestionado desde las élites que han gobernado el país".

Con la presencia de varios representantes de las Funciones del Estado y los directores, coordinadores y consejeros del CNE, Correa lo felicitó. También saludó a su familia, que lo acompañó.
Durante el discurso, el Mandatario rechazó que se haya hablado de fraude cuando –a su criterio- no se se presentó una prueba que lo corrobore.

Pozo recibió la condecoración entre aplausos y en su discurso agradeció a su familia y colaboradores. Adelantó que el evento será objeto de críticas mal intencionadas para cuestionar la independencia de funciones.

Pozo aprovechó la ocasión para recordar el Cambio de Guardia al que asistió en Carondelet y por el cual fue cuestionado, así como su discurso del 2 de abril, de la segunda vuelta electoral, en el que dijo que entre sus mejores recuerdos está el haber coincidido históricamente con el presidente Correa. Se ratificó en lo dicho y negó que alguna vez haya existido presiones o condicionamientos a su actuar.

Entre las personas que llegaron a Carondelet para el evento se distinguió a Soledad Buendía, Edwin Jarrín, Carlos Bergmann, Viviana Bonilla, Guillaume Long, Paola Pabón, Ramiro Ribadeneira, Gustavo Jalkh y Carlos Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (35)