8 de abril de 2017 13:36

El presidente Correa habla de supuesto ‘complot’ entre Cedatos, Participación Ciudadana y Ecuavisa

Durante su informe sabatino, el presidente Rafael Correa criticó la cobertura del anuncio de los resultados electorales durante la segunda vuelta. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

Durante su informe sabatino, el presidente Rafael Correa criticó la cobertura del anuncio de los resultados electorales durante la segunda vuelta. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 293
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 473
Adriana Noboa
(I)

El presidente Rafael Correa arremetió contra la encuestadora Cedatos, la Corporación Participación Ciudadana y Ecuavisa durante su enlace sabatino de esta mañana, 8 de abril de 2017, desde Palenque, Los Ríos.

Para el Mandatario, los resultados del exit poll de Cedatos, que dieron como ganador de las elecciones a Guillermo Lasso, junto con la declaración de empate técnico del conteo rápido de Participación Ciudadana y la cobertura mediática de Ecuavisa, registrados el domingo 2 de abril, conformarían un complot en contra de los resultados electorales oficiales.

“No se puede jugar así con la fe pública”, dijo Correa y advirtió que “toda esta gente es parte del fraude” y que “pidan disculpas por lo que han hecho al país”. Pero repitió insistentemente que todos deberán responder en todos los aspectos por su actuación.

“Participación Ciudadana permitió que se genere incertidumbre, es corresponsable y debe responder por lo que hizo, no podemos perdonar y olvidar, eso se llama impunidad”, indicó. Además, tildó a la organización de sociedad civil de ser una sucursal de la derecha y de trabajar para el Banco de Guayaquil.

“Las probabilidades de victoria de Lenín con el propio conteo rápido de Participación Ciudadana era de 9 a 1 y no nos lo dijo Participación Ciudadana y permitió que se genere incertidumbre y que esta gente genere violencia en las calles, Participación Ciudadana es corresponsable de lo que pueda pasar esto no va a quedar en la impunidad (…) Tendrán que responder todos estos farsantes que juegan con la fe pública”.


“Ecuavisa tendrá que responder ante la historia y ante la ley”, “esta señora (Ruth) Hidalgo (de Participación Ciudadana) mintió… Ojalá tenga consecuencias legales esa mentira”. “Cedatos es “una encuestadora mafiosa, corrompida” y su exit poll fue “forjado”, fueron de las frases que más utilizó el Mandatario.

Sobre el trabajo de Ecuavisa lo acusó de supuestamente parcializado por el candidato Lasso. Y criticó a los periodistas Alfonso Espinosa de los Monteros y Alfredo Pinoargote. Lo que el Mandatario cuestionaba era por qué declararon “presidente electo” a un candidato cuando había otro exit poll que daba como ganador al oficialista Lenín Moreno, pese a que los dos comunicadores informaron los datos de los exit poll y del CNE.

Por alrededor de dos horas, el presidente Correa habló sobre las elecciones. También le dedicó una parte a Canal Uno, por la publicación de dos encuestas como presuntos exit polls. Y mencionó además a Teleamazonas y Expreso.

Según Correa, Lasso nunca estuvo por encima de Moreno en los escrutinios y por eso las actuaciones de estas instituciones fueron, a su forma de ver, “parte de un complot para jamás aceptar los resultados”. Y según él, “serán responsables de lo que pase en las calles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (68)