25 de agosto de 2016 14:35

Correa dice que Comandante del Ejército cometió una 'falta grave' al pedir que se archivaran reformas al Issfa

El presidente Rafael Correa en diálogo con un medio de comunicación, en Cuenca. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

El presidente Rafael Correa dialogó con un medio de comunicación en Cuenca, la noche del miércoles 24 de agostro del 2016 . Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 316
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 57
Redacción Seguridad

En declaraciones emitidas en Cuenca, la noche de este 24 de agosto, el presidente Rafael Correa dijo que el comandante del Ejército, Luis Castro, cometió una “falta grave” al pedir públicamente que se archivaran las reformas a la ley del Issfa (seguro militar) si no hay consensos alrededor del tema.

Luis Castro hizo ese pronunciamiento el pasado 10 de agosto, en un discurso que emitió frente a los uniformados que habían llegado hasta la escuela militar Eloy Alfaro.

“Ellos no pueden cuestionar acciones administraciones, cuestiones políticas, no pueden cuestionar al Comandante en Jefe. Se equivocó. No he pensado en tomar acciones. Cometió una falta grave y estamos analizando el tema”, señaló Correa.

Luego aseguró: “Cuando tuve que destituir al Comando Conjunto (5 de febrero) fue porque no podían los militares, con una democracia moderna, salir a las calles a hablar en público, sin autorización de su superior que es el Ministro de Defensa, y cuestionar decisiones del Presidente de la República”.

Correa también cuestionó el fallo a favor del capitán Edwin Ortega, quien fue sometido a un Consejo de Disciplina luego de que respondiera por escrito al Jefe de Estado y lo cuestionara por medidas tomadas en torno a las FF.AA.

“Ellos (los militares) no reconocen al Presidente de la República como su máxima autoridad. Eso es lo que se ha dicho en ese consejo disciplinario contra este malcriado que insultó al Presidente de la República a través de redes sociales. Imagínese lo que es que un soldado, este es un teniente de corbeta, de fragata, le diga mentiroso al Presidente y el argumento es que el Presidente no es su superior, eso es gravísimo”.

Por eso dijo que presentará un amparo constitucional. “No nos engañemos, es una consigna. Votaron unánimemente. Habían miembros que anteriormente, en casos similares, votaron por la sanción y ahora se contradicen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (91)
No (26)