26 de septiembre de 2016 10:33

El presidente Rafael Correa llegó a Colombia para la firma de la paz

El presidente Correa llegó a Cartagena acompañado del canciller Guillaume Long, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el ministro de Cultura, Raúl Vallejo. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

El presidente Correa llegó a Cartagena acompañado del canciller Guillaume Long, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el ministro de Cultura, Raúl Vallejo. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Adriana Noboa
(I)

El presidente Rafael Correa viajó esta mañana, 26 de septiembre del 2016, a Cartagena para asistir a la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El evento oficial está previsto para las 17:00. Sin embargo, habrán varios actos durante la mañana. Al medio día, por ejemplo, se hará una ceremonia religiosa y luego un almuerzo con las principales autoridades.

Correa hizo una intervención a las 09:00 y fue retransmitida por los canales oficiales del Gobierno. Ahí recordó al pueblo colombiano que cuenta con “todo el apoyo”. de Ecuador. Agregó que la paz debe ser entendida como “justicia, equidad y buen vivir para todos”. Es esencial, siguió, “acabar con los conflictos armados y hoy en consecuencia se trata de un día histórico”.

La invitación a Correa la hizo el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Al presidente Correa le acompañan el canciller Guillaume Long, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el ministro de Cultura, Raúl Vallejo.

El acuerdo será suscrito por Santos y Timoleón Jiménez, líder de las FARC. Según la agenda, la ceremonia tendrá lugar en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, a las 17:00 (hora local) y a la misma asistirán alrededor de 2 500 personas, entre mandatarios y otros invitados.

El Gobierno ecuatoriano, a través del mismo Presidente y el Canciller, han ofrecido su apoyo para este proceso y para futuras negociaciones con el segundo grupo irregular del vecino país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que aún no ha dejado las armas.

El Gobierno colombiano y el ELN han mantenido diálogos exploratorios desde enero del 2014, con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que se mantiene con las FARC. Y algunas de esas citas fueron en territorio ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)