4 de junio de 2014 16:11

Rafael Correa anhela que continúe proceso de paz en Colombia

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: EFE

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, expresó el miércoles 4 de junio su anhelo de que continúe el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, criticado por el candidato presidencial finalista colombiano Óscar Zuluaga.

"Si hay cuestionamientos" de Zuluaga al proceso de paz, que "se hagan las rectificaciones del caso, pero ojalá continúen esos diálogos no solo por Colombia (...) sino (por) Ecuador”, declaró el gobernante en un encuentro con la prensa extranjera.

El opositor Zuluaga ha anunciado que condicionará la continuación del proceso de paz, promovido por el presidente Juan Manuel Santos, a un cese unilateral del fuego por parte de los rebeldes y a una pena mínima de seis años de cárcel para los jefes implicados en graves delitos. Ambos disputarán el balotaje el 15 de junio.

Correa señaló que "Ecuador, y creo que toda América Latina y Colombia, aspira por la paz y en las próximas elecciones deben vencer la democracia y la paz".

"Lo importante es que triunfen la democracia y la paz”, manifestó el mandatario ecuatoriano, añadiendo que para su país el costo de la vigilancia de la frontera con Colombia, de unos 700 km, es "inmenso" y que se "infiltran" columnas guerrilleras.

"Tenemos 10 000 o 12 000 hombres en la frontera norte, ha habido soldados nuestros muertos, mutilados, hay incursiones”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)