20 de junio de 2015 12:17

Rafael Correa: Todos a estar atentos para defender a su Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Soraya Quillupangui

El presidente Rafael Correa enfatizó que la ley de la plusvalía está hecha para los “especuladores de tierra” que tienen información confidencial que les permite obtener ganancias elevadas en la venta de inmuebles y terrenos. Las declaraciones las hizo durante el Enlace Ciudadano 429 trasmitido este sábado 20 de junio.

El Primer Mandatario aclaró que la ley a la plusvalía no está en vigencia, pero que es importante que se conozca su alcance. “Esto es para los especuladores que tienen información privilegiada, pero la gente normal que compra su casa para vivir o un terreno no hace eso”, dijo.

“Cuando nos es para especular no hay ningún problema. Cuántas fortunas mal habidas se han generado porque saben por dónde va a pasar la carretera o dónde se va a construir un aeropuerto”, puso como ejemplo el Presidente para aclarar quienes deberán pagar este impuesto.

El Ejecutivo señaló que el impuesto a la plusvalía no afecta “incluso a los ricos” y que no está hecha para los pobres o la clase media.

Para Correa, las leyes a las herencias y a la plusvalía fueron un pretexto para generar caos en el país y anticipó que se aproxima una “conspiración”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para defender la revolución ciudadana. “Todos a estar atentos para defender a su Presidente, al Gobierno y a la revolución. Millones en las calles a defender nuestra revolución”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)