8 de enero de 2015 00:16

Correa se solidariza con pueblo francés y rechaza 'toda forma de violencia'

Durante su intervención en la inauguración del primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China en Pekín, el presidente Correa expresó su solidaridad con el pueblo francés por el ataque al semanario Charlie H

Durante su intervención en la inauguración del primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China en Pekín, el presidente Correa expresó su solidaridad con el pueblo francés por el ataque al semanario Charlie Hebdo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró hoy (8 de enero) su "solidaridad" con el pueblo francés y su rechazo a "toda forma de violencia", tras el ataque perpetrado este miércoles (7 de enero) contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

Correa se pronunció así respecto a este atentado, en el que murieron doce personas, durante su discurso en la inauguración del primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en Pekín.

"Quiero ofrecer mi solidaridad con el pueblo francés por los terribles atentados terroristas sufridos el día de ayer. La CELAC, Latinoamérica, región de paz, junto a China y el mundo entero debemos rechazar toda forma de violencia", dijo el presidente ecuatoriano.

Este miércoles (7 de enero), tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov mataron a 12 personas en la sede de Charlie Hebdo, entre ellos el director del semanario y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)