10 de marzo de 2015 15:10

Presidente inauguró dos centros de atención de salud en el sur oeste de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil (I)

El presidente de la República, Rafael Correa, acompañado de una delegación de ministras del área social, inauguró la mañana de este martes 10 de marzo, la primera la Casa de Acogida “Juan Elías” en Guayaquil, la cual brindará atención en salud a veintisiete jóvenes que hayan superado la fase de desintoxicación y hábitos de consumo de drogas.

Según la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, en los próximos meses se implementarán cinco nuevos centros de acogida en el país, luego de que la muerte de Juan Elías, un adolescente de 13 años que consumía la droga “H”, revelara la falta de atención y apoyo a los jóvenes víctimas del consumo de estupefacientes. Este caso ocurrido en septiembre del 2014, motivó a que en su intervención, el presidente Correa reconociera que fue un error del Estado no intervenir con anterioridad en esta problemática. El primer mandatario, aprovechó el espacio para “desmentir” que el Gobierno pretenda decidir en la vida personal de los jóvenes y de las familias, al referirse al Plan Familia, anunciado el pasado 28 de febrero. “Es falso que queremos introducirnos en la vida moral”, expresó.

La Casa de Acogida "Juan Elías", cuenta con áreas de cómputo, de recreación, centros de capacitación psicológica, visita familiar, enfermería, dormitorios, áreas verdes, cocina y comedor.

Más tarde, cerca del medio día, la misma delegación acudió hasta el Cisne 2, una zona popular del sur oeste de Guayaquil. Allí, los simpatizantes del sector esperaban al presidente Correa en un evento que el Ministerio de Salud había preparado, previo a la inauguración de un Centro de Salud tipo C que atiende a la ciudadanía desde ayer, ofreciendo servicios de obstetricia, una de las áreas más necesarias para la población de éste sector.

Correa empezó su discurso hablando de la reelección, y refirió una vez más que de ser necesario, participará en las próximas contiendas electorales del 2017, y consideró como “problema” el liderazgo que pueda “franquear” la oposición política. “En vez de centros de salud teníamos sucursales de salud, y en el banco de sangre nos ponen chequeras, si gana un banquero”, advirtió a las decenas de asistentes.

Cuando retomó el tema de salud, afirmó que en su gobierno no existen los sub centros de salud, denominados así por la ciudadanía. “Esto es realmente un hospital básico”, refirió, y detalló que el lugar cuenta con sala de emergencia que atiende las 24 horas, una sala de estabilización, camas de hospitalización y dos salas de parto. 80 profesionales forman parte de este centro de salud, entre ellos, médicos, obstetrices y enfermeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)