30 de mayo de 2015 14:41

Rafael Correa prepara discurso inaugural para la II Cumbre Celac

Rafael Correa

El presidente Rafael Correa pronunciará un discurso durante la inauguración de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Bruselas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó este 30 de mayo de que prepara el discurso que pronunciará durante la inauguración de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas en junio próximo.

El presidente Correa cuyo país ejerce la presidencia temporal de la Celac, indicó que esta semana preparó el discurso inaugural de dicha cumbre que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en la capital belga.

Aunque no ofreció detalles de su pronunciamiento en la cita, Correa dijo que, con su equipo de trabajo, está "preparando todo aquello".

Se estima que el tema comercial centrará la cumbre de Bruselas, aunque también se pasará revista a la historia de las relaciones entre Europa y América Latina, según lo comentó recientemente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Para esa cita, según el Canciller, se ha elaborado un "documento amplio" que recoge la historia de las relaciones entre ambas partes, pero también un "documento corto" planteado por la Celac que intenta plantear una "revisión, evaluación" de los últimos años.

También se ha planteado un "relanzamiento" de la relación UE-Celac, "tomando en cuenta que estamos viviendo otros momentos, que no son los de cincuenta años atrás", remarcó Patiño. Correa, en su alocución de hoy, también dijo que aprovechará su desplazamiento a Europa para acudir el sábado 13 de junio a la Expo Mundial 2015 en la ciudad italiana de Milán y donde su país estará presente con un pabellón exclusivo.

El Mandatario no descartó que ese mismo día realice desde Milán (donde habita una importante colonia de emigrantes ecuatorianos) su habitual informe sabatino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)