29 de enero de 2016 15:43

Rafael Correa ratificó la carta enviada a los trabajadores

Rafael Correa durante una rueda de prensa en Carondelet. El presidente de Ecuador se reunirá con su homólogo argentino el próximo jueves. AFP

Foto de archivo de Rafael Correa durante una rueda de prensa en Carondelet. El presidente de la República ratificó el contenido de la carta enviada a los trabajadores del país. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 433
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 65
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa ratificó el contenido de la carta que envió a los trabajadores ecuatorianos en enero del 2016 durante una entrevista concedida a los medios locales en Santa Elena.

Correa comentó que el objetivo de la carta es hacer frente a la "manipulación" del Frente Unitario de Trabajadores y "refrescar la memoria de los trabajadores del país".

Manifestó que en Ecuador hace falta una nueva clase empresarial que ponga al ser humano primero. Aseguró que "aquí estamos con la clase trabajadora, no con el capital".

Durante la entrevista, Rafael Correa asumió toda la responsabilidad del contenido y estableció que es su derecho el de enviar un oficio a los trabajadores del país. "¡Que se pongan bravos los empresarios, qué pena!", comentó.

El oficio fue enviado por el ministerio de Trabajo y fue firmado Presidente. 

El texto indica que sin los trabajadores no existe Revolución. También se cita al 'Che' Guevara al hablar del desarrollo y de cómo este depende de "la heroicidad y del sacrificio en el trabajo cada día".

El Comité Empresarial Ecuatoriano rechazó la carta a través de un comunicado y señaló que se trata de un acto proselitista que causa gran preocupación.

Los empresarios pidieron al Ministerio que deje de mandar comunicados similares le recordaron que el sector privado es el principal empleador del país, según el INEC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (58)