4 de febrero de 2017 15:31

Correa sobre Pareja Yannuzzelli: 'Que venga y le ponemos un polígrafo de verdad'

El presidente, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 511 este 4 de febrero del 2017 en el sur de Quito

El presidente, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 511 este 4 de febrero del 2017 en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 308
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 58
Mario Alexis González
(I)

El presidente Rafael Correa dirigió hoy, sábado 4 de febrero del 2017, el Enlace Ciudadano 511 desde la cancha de la Liga Barrial Martha Bucaram, en el sur de Quito. El Mandatario usó varios minutos de la rendición para hablar de los videos difundidos en redes sociales, en los que el exministro Carlos Pareja, hoy prófugo de la justicia ecuatoriana, responde a preguntas conectado a un polígrafo.

Correa criticó que "cierta prensa se prestó para interrogar al prófugo sin pruebas (...) para que acuse a la gente honesta". Añadió que la oposición a su Gobierno sigue sufriendo pero la gente se da cuenta y que eso se demostrará en las elecciones del próximo 19 de febrero.

Ratificó que Pareja se reunió con los hermanos Isaías, exdueños de Filanbanco, en Estados Unidos. Por lo que -dijo- se trata una campaña para desestabilizar al Régimen y tratar de restar votos a los candidatos de Alianza País en los comicios. Esta información la obtuvo de un trabajo de inteligencia.

En los videos el exministro de Hidrocarburos asegura que en Petroecuador ninguna decisión se tomaba sin la autorización de Jorge Glas, actual vicepresidente y candidato a la reelección.

Dijo que el acuerdo de Carlos Pareja Yannuzzelli con los Isaías es conseguir un asilo político en los Estados Unidos en calidad de perseguido político. "Que venga y le ponemos un polígrafo de verdad para que responda todas las preguntas sobre la corrupción".

Sumó que esto es parte de la campaña electoral "sucia" de la oposición. Pero -agregó- los ecuatorianos deben esperar más de este tipo de denuncias y acusaciones. "Hasta el 19 de febrero seguiremos así. La próxima semana se viene otra bomba, les anticipó para que no coman cuento".

Calificó a estos videos como un circo para evitar que AP gane las elecciones y que los banqueros que ocasionaron el feriado de 1999 puedan recuperar el control del país. Al final del Enlace, se reprodujo un video donde se expuso que tres entrevistas que se hicieron a Capaya no buscaban escrutar al exfuncionario sino "acusar a Jorge Glas y victimizar al prófugo". La misma producción que se presentó el viernes anterior en una cadena nacional.

El Presidente llamó a la oposición a dejar de lado estas estrategias, sino que traten de ganar las elecciones con verdades y juego limpio. Descartó que Glas haya conocido de la corrupción en Petroecuador, "tiene las manos limpias. Si alguno de nuestros candidatos está inmerso en corrupción, renuncio", expuso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (74)