2 de septiembre de 2014 13:56

Rafael Correa recorre el Carchi

Rafael Correa visita El Carchi.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Redacción Sierra Norte

El presidente Rafael Correa inauguró simultáneamente las Unidades Educativas del Milenio de la comunidad de Piquiucho, en el cantón Bolívar, y de la parroquia Santa Martha de Cuba en Tulcán, en el norte del Ecuador.

El acto se realizó este 2 de septiembre del 2014, a las 10:45, en la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho y fue seguido a través de una videoconferencia en la escuela Carlos Romo Dávila de Santa Martha de Cuba, donde fueron instaladas tres pantallas de video, un equipo de amplificación, una carpa gigante y 700 sillas.

El Primer Mandatario anunció que son necesarias 5 500 unidades educativas en el país y no las 20 000 que actualmente existen. Dijo que 4 500 serán repontenciadas y construidas 900 Unidades Educativas del Milenio para atender la demanda educativa nacional.

Al momento existen 44 y aspira hasta el final de su mandato entregar 300. Las dos infraestructuras inauguradas cuentan con laboratorios de Física, Química, Informática, Idiomas, bloques de aulas, salón de usos múltiples, canchas deportivas y comedores.

Estas instituciones ofertan a partir de este año desde Educación Inicial hasta Bachillerato. La inversión efectuada es de USD 4´680 363. Los proyectos contaron con fondos del canje de la deuda pública con el Gobierno de España.

El ex futbolista Ulises De la Cruz estuvo presente en el acto. Él trabaja en la coordinación con varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la consecución de obras para Piquiucho, su tierra natal.

Ahí aprovechó para anunciar que luchará desde la Asamblea Nacional para conseguir una universidad para este sector con 1 800 habitantes.

El presidente Correa recorrió los trabajos de ampliación de la Panamericana Norte, en el tramo Ibarra – Bolívar. Tenía previsto almorzar en el mercado de la Plaza Central de Tulcán con representantes de varios sectores.

A las 15:00 inaugurará el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Tulcán, en el sur de la ciudad, frontera con Colombia. Este proyecto tiene dispuestas más de 10 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos de la frontera.

Pasadas las 16:00 mantendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación e inmediatamente retornará vía aérea a la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)