3 de marzo de 2016 19:42

Correa confirmó cambios en Defensa y Cancillería y agradeció a Cordero

Rafael Correa ratificó que Ricardo Patiño pasa al Ministerio de Defensa. Foto: Cortesía Presidencia

Rafael Correa ratificó que Ricardo Patiño pasa al Ministerio de Defensa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ana María Carvajal

El presidente Rafael Correa ratificó que Ricardo Patiño deja la Cancillería en las manos de Guillaume Long, hasta hoy ministro de Cultura. Por el momento, Ana Rodríguez, actual viceministra, asumirá el cargo.

La noche de este jueves 3 de marzo del 2016, el Mandatario participó de un conversatorio con medios locales, en Zamora Chinchipe. También anunció que firmará vía electrónica la aceptación de la renuncia de Fernando Cordero al Ministerio de Defensa.

Además, Correa dijo que Leonardo Orlando será ratificado en el Sistema de Rentas Internas (SRI), que hasta ahora lo dirigía como encargo. Correa afirmó que Orlando es conocedor del sistema tributario nacional e internacional.

Rafael Correa habló de las razones que terminaron con la salida de Cordero: un conflicto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, por la desición de retener dinero por un supuesto sobreprecio en la compra del Estado de un terreno del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) para el parque Samanes, en Guayaquil, con supuesto sobreprecio.

“Este escándalo por los USD 41 millones que se le debitó al Issfa pasará a la antología de las ridiculeces de la historia ecuatoriana”, dijo. Según Correa, se trata de un acto administrativo y sostiene que es legal la decisión del Gobierno de retener el dinero, sin un proceso judicial de por medio. "Eso es lo que le ha tocado enfrentar al Corcho Cordero", agregó.

Y respondió al discurso del general Luis Garzón, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre un rancho de USD 3 para cada soldado. Correa dijo que todos se asustaron cuando la cúpula saliente dijo que el rancho era por ese valor diario, pero según Correa, no es del todo cierto porque afirmó que a cada soldado se le entrega USD 90 adicionales.

“Yo como Comandante en Jefe no permitiré que nadie se extralimite en sus funciones, si tengo que gobernar con tenientes, gobernaré (…) los soldados deben estar sometidos ante el poder civil”, según manda la Constitución, dijo el Mandatario. “Saqué casi cinco millones de votos y tengo la legitimidad democrática", agregó.

Correa expresó su gratitud personal y a nombre de la Patria a Cordero, de quien dijo ha tenido que enfrentar momentos difíciles porque en "cierta oficialidad" y en un sector del servicio pasivo que “cree que debe el país les debe pleitesía, está en deuda externa con ellos y que le debe privilegios (...) El Issfa es parte de la seguridad social".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)