3 de junio de 2014 14:51

Rafael Correa asistirá a cita de sindicatos el 14 de junio en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequia a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, un poncho y un cuadro del nevado Illimani, el 4 de junio de 2012, en el marco de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba (Bolivia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Los presidentes de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela participarán de un encuentro mundial de movimientos sociales el 14 de junio en Santa Cruz (este), previo a la inauguración de la cumbre del G77+China, informó este martes 3 de junio una fuente oficial.

Organizaciones indígenas y sindicales de Bolivia organizan, apoyados por el gobierno, un "Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos”, al que asistirán sus pares de todo el mundo y al que invitaron a los presidentes del G77, aunque sólo cuatro confirmaron hasta ahora su presencia.

"Quienes están confirmados son el presidente (de Venezuela), Nicolás Maduro, el presidente de Ecuador (Rafael Correa), el presidente de Cuba (Raúl Castro)”, además del anfitrión Evo Morales, informó el delegado boliviano ante el G77, Reymi Ferreira, en diálogo con periodistas.

El objetivo -explicó Ferreira- es que "todos (los presidentes) puedan dirigirse al pueblo, porque no va a haber otra oportunidad, tomando en cuenta que la sesión de jefes de estado en la cumbre es totalmente reservada y restringida”.

A la cumbre del G77+China confirmaron su asistencia igualmente los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. También asistirá el presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la agencia oficial de noticias de su país.

Ferreira había mencionado anteriormente que son 30 los jefes de Estado y 90 las delegaciones que confirmaron su asistencia a la cumbre.

La cita internacional en Bolivia, el 14 y 15 de este mes, conmemora el 50 aniversario de la creación del Grupo de los 77 el 15 de junio de 1954, una organización que promovía la cooperación de países en desarrollo y que hoy agrupa a más de 130 naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)