24 de mayo de 2017 12:01

Rafael Correa abandonó el Palacio Legislativo luego de entregar el poder a Lenín Moreno

Los Granaderos de Tarqui y militares conformaron un una calle de honor a la salida de exmandatario. Foto:  Presidencia ECU‏@(Presidencia_Ec)

Los Granaderos de Tarqui y militares conformaron un calle de honor a la salida de exmandatario. Foto: Presidencia ECU‏ (@Presidencia_Ec)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 46
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 67
Ana María Carvajal

Tras 10 años, cuatro meses y nueve días como Primer Mandatario de la República del Ecuador, Rafael Correa salió del Palacio Legislativo sin la banda presidencial. La entregó simbólicamente a Lenín Moreno, su sucesor.

El ahora expresidente salió entre abrazos, estrechones de manos y muestras de gratitud, por parte de los invitados al cambio de mando. Apenas llegó al umbral de la puerta de salida recibió honores por parte de los militares dispuestos para el acto protocolar.


Interpretaron la canción Patria, tierra sagrada, compuesta por Sixto María Durán. Se convirtió en un ícono musical de la denominada Revolución Ciudadana. Correa cruzó la alfombra roja en medio de más aplausos.

Partió, hacia su domicilio, en el norte de Quito, acompañado de su hijo menor Miguel y de su esposa, Anne Malherbe. Lo rodearon camarógrafos y fotógrafos de la prensa oficial. Los Granaderos de Tarqui y militares conformaron una calle de honor.

Correa había anunciado con anterioridad que no daría un discurso en el cambio de mando y que se retiraría antes. Según él, se trata de la fiesta del nuevo Presidente y no del saliente. A la 13:30 tiene previsto acudir a un almuerzo especial con Moreno y otros invitados en el Itchimbía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)