19 de julio de 2017 18:39

Juez acepta apelación de Rafael Correa por sentencia a favor de Martín Pallares

Estas fueron las primeras palabras del periodista Martín Pallares, tras confirmarse su estado de inocencia.

Pallares fue demandado por el expresidente Correa por un artículo de opinión. Foto: Archivo/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 46
Redacción Elcomercio.com

La sentencia de inocencia dictada a favor del periodista Martín Pallares será revisada en segunda instancia, en la Sala Única Penal de la Corte de Justicia de Pichincha. Así se conoció este 19 de julio del 2017, luego de que la víspera el juez Máximo Ortega de Ferrer aceptara el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa.

El pasado 3 de julio, el juez Fabricio Carrasco, de la Unidad Judicial de Contravenciones de Pichincha, declaró inocente a Pallares dentro de una querella planteada por Correa, quien demandó al comunicador por supuestamente proferir expresiones de descrédito a través de un artículo de opinión publicado en el portal de Internet 4Pelagatos. 

Apelación Rafael Correa caso Pallares


Carrasco aseguró que en este proceso no se confirmó la responsabilidad de Pallares. Según la providencia suscrita por Ortega, el viernes 14 de julio, 11 días después de la sentenciaCaupolican Ochoa, abogado de Correa, apeló a la decisión judicial de primera instancia.

El martes 18 de julio, Ortega, de la Unidad Judicial de Contravenciones, aceptó ese recurso, basado en el artículo 656, numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal, y el artículo 649, numeral 9 , del mismo cuerpo legal.

En su artículo, publicado el 25 de abril, Pallares plantea un hipotético escenario a partir de expresiones dadas por el entonces Presidente tras la divulgación del pago de USD 1 millón de Odebrecht al exministro de Electricidad Alecksey Mosquera. Entonces, Correa dijo que fue un acuerdo “entre privados”. 

El 28 de junio último, el abogado de Mosquera reconoció públicamente que su defendido había ejercido como consultor de Odebrecht mientras era ministro de Electricidad del régimen de Correa.

En la sentencia del 3 de julio, el juez ratificó el estado de inocencia de Pallares, quien se enfrentaba a una pena de entre 15 y 30 días de cárcel, de acuerdo con el artículo 396 del Código Integral Penal.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)