11 de marzo de 2017 16:05

Correa alienta a sus simpatizantes a 'reaccionar' contra quienes reclamen en sus visitas

El presidente Rafael Correa pidió a sus simpatizantes a que reaccionen si existen reclamos al mandatario, cuando realiza visitas en las distintas localidades del país. Hizo ese llamado, después de que el pasado jueves un grupo de personas le increpara por

El presidente Rafael Correa pidió a sus simpatizantes a que reaccionen si existen reclamos al mandatario, cuando realiza visitas en las distintas localidades del país. Hizo ese llamado, después de que el pasado jueves un grupo de personas le increpara por una supuesta falta de medicinas en Ventanas, provincia de Los Ríos. Foto: Flickr Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 594
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 777
Adriana Noboa
(I)

El presidente Rafael Correa recordó el incidente sucedido en Ventanas, Los Ríos, en el Enlace Sabatino de este 11 de marzo del 2017. El jueves pasado, un grupo de ciudadanos lo increpó en las afueras del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera por una supuesta falta de medicina.

Hoy comentó que la oposición está utilizando como estrategia enviar infiltrados a sus visitas “para armar incidentes y están con las cámaras, para filmar y luego viralizarlos en redes”. Agregó que “la gente tiene que reaccionar contra esos malcriados”.

El Mandatario insistió en ese pedido: “así que, a reaccionar, pueblo ecuatoriano, o tendré que dejar de hacer visitas en territorios. O controlan a estos majaderos o los controlo yo; y se va a armar la grande ahí, porque yo me haré respetar”.

El incidente en Ventanas quedó registrado en un video. Ahí se ve a Correa saliendo del hospital para subirse a su vehículo, pero es interrumpido por la gente que le grita “queremos medicinas”. Entonces, él intenta calmarlos.

Correa les dice que el hospital está viejo pero que ha sido repotenciado. La gente interrumpe y se oyen gritos de que eso es una mentira. De forma inmediata, el Primer Mandatario contesta: “bueno compañeros qué pena, es todo lo que les puedo ofrecer. Si es tan malo lo cerramos, me avisan, me avisan para cerrarlo”.

En el Enlace Ciudadano explicó que no siempre se puede ni se debe hacer un hospital nuevo, pero sí se puede repotenciar. Describió las instalaciones de la casa de salud como vieja, bastante fea, pero funcional. “Y se lo ha equipado, tiene personal completo, tiene medicinas, tiene nuevos equipos, aquí se ha invertido”.

Además, advirtió que sí ampliarán el Hospital, que lo harán en el terreno continuo, porque es cierto que la población de Ventanas ha crecido mucho. Pero que “con gritos de majaderos no se solucionan las cosas”, por lo que pidió nuevamente a quienes respaldan a la Revolución Ciudadana que “hagan callar” a los infiltrados.

En la sabatina, el Mandatario mostró los videos de todos los lugares recorridos en la semana y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, explicó las mejoras que se han hecho en varias casas de salud del país, una de ellas la de Ventanas.

Durante esta presentación, el Jefe de Estado también mostró las fotografías de los supuestos infiltrados que ocasionaron los incidentes del jueves. En las gráficas se veían a varias personas con sus teléfonos celulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (82)