24 de agosto de 2016 23:57

Rafael Correa dice que Alianza País podría ganar en la primera vuelta

Según Correa, cualquiera de los tres podría ganar en la primera vuelta electoral.

Según Correa, cualquiera de los tres posibles candidatos podría ganar en la primera vuelta electoral. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 179
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 41
Lineida Castillo
Redactora (I)

Como parte de las actividades que cumplió este 24 de agosto del 2016 en la capital azuaya, el presidente de la República, Rafael Correa, participó en una entrevista televisiva con periodistas de Telerama y de los medios públicos Agencia Andes y diario El Tiempo.

En el dialogo, el Presidente descalificó las encuestas nacionales que supuestamente lo ubican a él y a los posibles candidatos a la presidencia de la República por Alianza País, Lenin Moreno, Jorge Glas por debajo del 35% de aceptación ciudadana.

Según Correa, cualquiera de los tres podría ganar en la primera vuelta electoral. Además, cuestionó a los líderes de los partidos y movimientos de izquierda y de derecha por los intentos de armar un solo frente en contra de su Gobierno. Correa no dio detalles sobre la estrategia política de su partido de cara a las elecciones del 2017.

Entre tanto, en el tema económico, insistió que el país está en proceso de recuperación y que las cifras del desempleo son inferiores a las que encontró cuando asumió el Gobierno.

Otros temas abordados fueron la minería, el tranvía, las hidroeléctricas y las discrepancias con las Fuerzas Armadas. En los temas locales fue tajante. Por ejemplo, sobre la propuesta de algunos sectores de detener el inicio de la construcción del proyecto minero Río Blanco, Correa dijo que el Municipio no tiene competencia sobre este tema. Este se encuentra en la parroquia cuencana de Molleturo, y se ha planteado que el trabajo se suspenda hasta que las universidades de Cuenca y del Azuay presenten los nuevos estudios ambientales.

Y sobre los USD 35 millones que necesita Cuenca para financiar las obras complementarias del tranvía, insistió en que el Municipio invierta los USD 30 millones que le quedan del crédito que obtuvo el año anterior de la Corporación Andina de Fomento.

Según él, las autoridades de la CAF han confirmado que sí pueden liberar esos recursos para esas obras. “Y cuando se recupere la economía del país, se puede conseguir ese dinero para financiar el resto de las obras de los barrios”, dijo.

En el 2015, este Municipio obtuvo un crédito por USD 60 millones, con el aval del Gobierno Nacional, para financiar el proyecto Barrio para Mejor Vivir, que incluye el arreglo de calles, veredas y bordillos en la zona urbana de la ciudad.

Este jueves 25 de agosto, el presidente Correa participará en la inauguración del proyecto hidroeléctrico Sopladora, ubicado en el límite entre las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (31)