23 de January de 2010 00:00

Rafael Nadal y Justine Henin siguen en camino al título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters.  Melbourne

Rafael Nadal aprobó ayer  su primer examen   de riesgo en el Abierto de Tenis de Australia al eliminar al alemán Phillip Kohlschreiber.

El rival del español en los octavos de final  será el croata Ivo Karlovic, un jugador con un saque efectivo y que suele complicar a los grandes favoritos.

Karlovic, quien mide 2,08 metros,  derrotó a su compatriota Ivan Ljubicic con parciales de  6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(9/7).
   
“Estoy feliz porque me clasifiqué y porque  sólo he  perdido un set, pero debo subir un poquito de nivel”, reconoció el ganador y   defensor del título tras superar al número 60 del mundo con parciales de  6-4, 6-2, 2-6 y 7-5. El partido se jugó en  el estadio Rod Laver Arena de Melbourne.

Nadal, segundo favorito del torneo,  pasó  sobresaltos. Su adversario lo complicó  con sus potentes  devoluciones.   Finalmente, tras 3:30 horas de juego y después de romper el saque de Kohlschreiber en el undécimo game, Nadal cerró el pleito que lo ubica  entre los 16 mejores del torneo.

En otro partido, el argentino Juan Martín del Potro se esforzó al máximo para vencer al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.  El sudamericano   sufrió un preocupante bajón en   el segundo set, pero reaccionó y se impuso en un encuentro  que se jugó en   dos horas y media.

En otro juego  destacado de la quinta jornada, el español Feliciano López cayó ante el  estadounidense Andy Roddick  por 6-7 (4/7) , 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

El chileno Fernando González también otorgó un  triunfo a Sudamérica   al derrotar al ruso Evgeny Korolev con parciales de  6-7 (5/7), 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.

En un juego atractivo de la rama femenina,  Justine Henin continuó  con su regreso dorado al circuito de tenis profesional al derrotar a   la rusa Alisa Kleybanova por 3-6, 6-4 y 6-2.

La ex número uno del mundo se recuperó,  cuando estaba un set abajo, y  alcanzó  la victoria número 500 de su carrera. Con el triunfo se aseguró el paso a la cuarta ronda del Abierto.

Entre tanto, la belga Kim Clijsters cayó ante Nadia Petrova, número 19 del mundo, por 6-0 y 6-1. La rusa se impuso con claridad. Nunca antes  había derrotado  a Clijsters.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)