11 de junio de 2014 19:11

Rafael Correa con las maletas siempre empacadas

Rafael Correa, presidente de la República. Foto: Archivo

Rafael Correa, presidente de la República. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 123
Contento 1
Redacción Política

Este miércoles (11 de junio del 2014), antes de la media noche, salió el presidente Rafael Correa a la inauguración del evento más esperado del año, el Mundial de Brasil; regresará después del cotejo entre la selección local y Croacia. El sábado dejará el país otra vez, con destino Bolivia, donde participará del encuentroG77+ China.

En lo que va del año, Correa ha realizado siete viajes hacia ocho países durante todos los meses, excepto en febrero por las elecciones. De ellos, tres fueron a cambios de mando en América Latina; dos a cumbres internacionales. Un viaje a Estados Unidos fue por razones académicas. En un viaje a Europa combinó lo académico y lo religioso.

En el 2014, el Mandatario visitó seis universidades y dos centros de estudios superiores y recibió dos Honoris Causa entre estas visitas.

28 Enero

Cuba. Su primer viaje oficial del año. El mandatario Rafael Correa viajó a La Habana, Cuba, para la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

10 Marzo

Declariaciones de Rafael Correa a los medios de Chile a su ingreso al Palacio de La Moneda. Foto: AFP

Chile. Estuvo en la ceremonia de asunción presidencial de Michelle Bachelet, con quien tuvo luego una reunión biletaral.

7-14 Abril

Estados Unidos. Correa realizó una gira académica por tres universidades; Harvard, MIT y Yale, después visitó New York para reunirse con la comunidad de ecuatorianos residentes en esa ciudad.

21-27 de abril

El 23 de abril del 2014, Rafael Correa recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Barcelona, en España. Foto: Archivo

El 23 de abril del 2014, Rafael Correa recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Barcelona, en España. Foto: Archivo

España. La gira comenzó el martes 22 con la reunión del Mandatario con la comunidad ecuatoriana residente en el país. En esa misma ciudad, el 23 recibió un doctorado Honoris Causa, de la Universidad de Barcelona. En Madrid ya el 24 el Rey Juan Carlos y el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, con los que abordó temas de interés bilateral. Viernes se dirigió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para promover el intercambio tecnológico.

Italia. El 26 de abril transmitió el Enlace Ciudadano desde Génova. Terminó su gira el domingo 27, en El Vaticano, donde participó en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

8 de Mayo

Rafael Correa promovió  los "logros de la revolución ciudadana" que lidera en su país durante una charla en la estatal Universidad de Costa Rica. EFE

Costa Rica. “Hoy se vive una fiesta no solo para Costa Rica, sino para la patria grande”, estas fueron sus palabras al arribo del aeropuerto Juan Santamaría, al que llegó para la ceremonia en la que Laura Chinchilla entregó la Presidencia a José Guillermo Solís.

13 al 15 de mayo

Chile. Se reunió con su homóloga Michelle Bachelet, ofreció una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Santiago de Chile.

1 de Junio

El Salvador. Asistió a la posesión de Salvador Sánchez Cerén.

11 de Junio

Brasil. Este miércoles el Primer Mandatario viajará a Brasil, para la inauguración del Mundial Brasil 2014

14 de Junio

Bolivia. El sábado Correa visitará Santa Cruz (Bolivia) con motivo de la Cumbre del G77+China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)