15 de septiembre de 2014 15:38

El presidente Correa tuitea contra la marcha del 17S

El presidente Rafael Correa durante el encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 193
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 102
Contento 0
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa dedicó parte de la mañana a su saludo semanal en el mundo digital. Desde su cuenta de Twitter, explicó por qué, según él, el mundo está al revés por la organización de la marcha sindical del miércoles. 

El Mandatario dirigió su discurso a tres de los grupos que participarán en las manifestaciones: los trabajadores, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación Médica Ecuatoriana.

“Los eternos dirigentes sindicales, oponiéndose a la reelección y a las políticas laborales del Gobierno. ¿Qué decían de la tercerización, la no afiliación al IESS, los bajísimos salarios, el no reparto de utilidades y un largo etc.?

La UNE ‘defendiendo’ la educación que destruyeron. La Federación Médica oponiéndose en todo al Gobierno que más ha hecho por la salud en la historia.” Estos son los argumentos del Presidente en su contra.

A la marcha se unen cada vez más colectivos ciudadanos y sociales. Por ejemplo también participará el movimiento indígena, los estudiantes universitarios y colegiales, los funcionarios que tienen fondos previsionales, los empleados de las telefónicas y hasta la comunidad GLBTI. 

Sin embargo el oficialismo también prepara su contramarcha. El presidente Correa está convencido de que “somos más, somos muchísimos más”. Por lo que pidió que todos a vayan “a repletar este miércoles la Plaza Grande con canciones y alegría”.

El objetivo del Gobierno es impedir que “los mismos de siempre y eternos perdedores en las urnas nos roben la Patria Nueva”.

Cronología de tuits de @MashiRafael

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)