23 de marzo de 2015 07:23

Rafael Correa insiste en el ‘fracaso’ del 19M y afirma que AFP mintió respecto de la infiltración de la CIA

Rafael Correa defendió la aplicación de la salvaguardia durante el enlace sabatino 416. Foto: Presidencia de la República

Rafael Correa durante el enlace sabatino 416. Foto: Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 339
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 23
Mauricio Durán

A través de Twitter, el presidente Rafael Correa afirmó que la agencia de noticias AFP mintió. Esto, respecto de una nota de prensa donde AFP titula que el Presidente afirma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo infiltrada en la campaña opositora, en la marcha del pasado 19 de marzo.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se hizo eco del rechazo a través de un comunicado de prensa donde cuestiona las “tendenciosas imprecisiones” de la nota de prensa de la Agence France Press (AFP); misma que fue replicada, cita, en varios medios locales.

Secom argumenta que las afirmaciones de Rafael Correa sobre las marchas del jueves 19 de febrero se basaron en un contexto de “mostrar al país la violencia producida por ciertos actores políticos”, ayudado de imágenes.

“Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos, etcétera, para victimizarse. Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro Gobierno, para quitarnos la alegría...”, afirmó Correa en el enlace ciudadano del pasado sábado.

Finalmente, la Secom exigió a la AFP, en el comunicado emitido el 22 de marzo, la respectiva corrección citando el Art. 18 de la Constitución del Ecuador.

Por su parte, AFP, emitió una nota de prensa el 23 de marzo donde titula: ‘Ecuador desmiente que Correa haya vinculado a la CIA con marchas opositoras’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (21)