27 de abril de 2015 11:30

Correa llegó a Roma y espera audiencia privada con el Papa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda al papa Francisco al término de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Foto: J.J.Guillen/ EFE.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda al papa Francisco al término de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Foto: J.J.Guillen/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 174
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 63
Redacción Política

El presidente Rafael Correa Delgado llegó a la capital italiana, hoy 27 de abril del 2015, y mañana comenzará su agenda de trabajo que incluye el encuentro al mediodía con el Sumo Pontífice en el Vaticano. En esta cita, tanto Correa como el papa Francisco ultimarán detalles para la visita que, entre el 6 y 8 de julio, realizará al país, en el marco de una gira latinoamericana, que incluye Paraguay y Bolivia.

Según información brindada por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la audiencia será a las 12:00, luego de haber asistido al taller de la Cumbre sobre la dimensión moral del cambio climático.

La cumbre tiene como nombre ‘Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad’. El Mandatario, en su enlace del sábado pasado, dijo que “Ecuador ha aportado muchísimo en el cambio climático. Resulta que nosotros también generamos bienes sumamente importantes. Resulta que nosotros producimos bienes de libre acceso, bienes ambientales. Es la nueva división internacional del trabajo. Son relaciones de poder, nosotros sí tenemos que pagar por los bienes que producen el conocimiento. Todavía no se inaugura la justicia en el mundo. Lo vamos a decir en el Vaticano”.

Luego del encuentro Francisco-Correa, el Mandatario volverá a la Cumbre a la hora del almuerzo. Allí permanecerá hasta la tarde, pues en la noche se reunirá con Jeffrey Sachs, director de la SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, por sus siglas en inglés). Y luego de ello, Correa cenará con los migrantes ecuatorianos en Italia.

Por la noche, en cambio, será la hora de las entrevistas con la RAI (televisión italiana), Radio Vaticano y agencia EFE.

Por su parte, el presidente Correa, en su cuenta de Twitter, solo ha anunciado su llegada a la bota itálica: “Llegamos a Roma, más bella que nunca, en primavera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)