20 de julio de 2015 20:39

Rafael Correa se reúne con Frente Unidos

El encuentro se llevó a cabo en Carondelet. Se analizaron las estrategias políticas. Foto: EL COMERCIO.

El encuentro se llevó a cabo en Carondelet. Se analizaron las estrategias políticas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Ana Guerrero

Representantes de 14 organizaciones que integran el Frente Unidos se reunieron con el presidente Rafael Correa. El encuentro se dio la tarde y noche del lunes 20 de julio del 2015, en el Palacio de Carondelet. La cita tuvo como objetivo definir estrategias políticas para, como mencionó el presidente de la agrupación, Fabián Solano, defender el proyecto de la revolución.

Esto implicó el análisis de estrategias para enfrentar el panorama político, en temas como el paro nacional, anunciado para el 13 de agosto por agrupaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Al encuentro asistieron también el vicepresidente Jorge Glas; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; la secretaria de AP, Doris Soliz; el canciller, Ricardo Patiño, entre otros.

Solano mencionó que continúa en pie el llamado al debate ideológico con la oposición y que la reunión tenía como objetivo analizar la coyuntura política nacional y, por otro lado, el rol del Frente Unidos.

El Presidente sostuvo que la oposición utilizará todos sus recursos para poner obstáculos al proyecto político que lidera. "Seguiremos avanzando, seguiremos cambiando la patria".

Soliz, en cambio, reiteró el discurso de que hay una restauración conservadora y que hace un año, en ese marco, nació el Frente Unidos.

Por otro lado, la asambleísta por Loja, Verónica Arias, del movimiento ARE, vicepresidenta de la Comisión de Enmiendas a la Constitución, mostró su apoyo al Régimen y mencionó que el proyecto para realizar cambios en la Carta Magna sigue su curso legal. Este incluye la reelección indefinida y es, precisamente, uno de los temas por los que se ha cuestionado al Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)