12 de mayo de 2015 08:17

Correa está reunido con asambleístas para definir las nuevas autoridades del Legislativo

Desde las 5:30 empezaron a llegar a la Presidencia del Ecuador los asambleístas del bloque de Alianza País para una sesión de trabajo. Rafael Correa, Presidente del Ecuado,r y Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional, presiden esta reunión

Desde las 5:45 empezaron a llegar a la Presidencia  los asambleístas del bloque de Alianza País para una sesión de trabajo. El presidente Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, presiden esta reunión. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Política

Desde las 05:45 del martes 12 de mayo del 2015, los legisladores de Alianza País (AP) empezaron a llegar al Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, para el taller legislativo con el presidente Rafael Correa.

El objetivo de esta reunión es evaluar los logros de la legislatura durante estos dos años, analizar la agenda de los próximos meses y también designar a los representantes del movimiento para ocupar la presidencia, vicepresidencias, vocalías del Consejo de Administración Legislativa y presidencias de las 13 comisiones legislativas.

Antes de la reunión, legisladores como Marcela Aguiñaga y Fausto Cayambe coincidieron en que existe la tendencia de mantener a las tres mujeres autoridades no solo por el número de leyes aprobadas, sino también por su capacidad de liderazgo político.

"Hay que garantizar la excelencia, la eficacia en el trabajo, revisaremos también todos aquellos aspectos en los que debemos mejorar, es nuestro compromiso con el pueblo", dijo la secretaria Ejecutiva de AP Doris Soliz.

Al inicio de la reunión, el presidente Rafael Correa habló del código de ética y sostuvo que está "preocupado" por la ausencia de los asambleístas en las reuniones y votaciones.

El presidente Rafael Correa a su llegada a  la reunión con el bloque de Alianza País. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa a su llegada a la reunión con el bloque de Alianza País. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Manifestó que la coordinación entre la Asamblea y el Ejecutivo tiene no solo el objetivo de preparar los cuadros para las dignidades, sino organizar la agenda para los próximos dos años. "Nosotros estamos para cambiar las cosas, ojalá todos tengamos conciencia de lo que estamos haciendo, del momento histórico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)