12 de septiembre de 2014 13:36

Alianza País se reúne con Rafael Correa a las 15:00, en Quito

El presidente Rafael Correa durante el encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa estará esta tarde en la sede principal de Alianza País en Quito. No se especificó la agenda de la cita de hoy, pero el escenario no parece ser tan amable para el movimiento que está en poder desde hace siete años.

La renuncia del ministro de Cultura, Paco Velasco, es solo una parte del problema, en Cuenca Javier Serrano, quien también es director provincial de Alianza País en Azuay tuvo que dejar su cargo en la Empresa Eléctrica Centrosur.

Al parecer, se debe a divisiones internas en la organización política en Cuenca.

A esta, según la página oficial de Alianza País, la secretaria ejecutiva, Doris Soliz, se encuentra reunida con las directivas provinciales. Alianza País se encuentra en conversaciones con otras agrupaciones políticas para formar un gran frente de izquierda.

Y en ese contexto, en Avanza, con menos conflictividad aparente, están de acuerdo por la conformación de esta alianza política. Si bien nunca estuvo alejado de Alianza País, dejó en claro que el sectarismo en el oficialismo hizo que en las elecciones pasadas actuaran por separado y que se constituyera en la segunda fuerza política del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)