2 de March de 2010 00:00

Rafael Correa se reunió ayer con Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo.  ANSA

Los presidentes de Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia se reunieron ayer por cerca de  una hora a instancias de Rafael Correa en un hotel de Montevideo.

El encuentro fue confirmado por fuentes de la delegación ecuatoriana que no pudieron precisar la agenda abordada.

La reunión “fue a puertas cerradas, ni siquiera nuestras cámaras pudieron entrar”, añadió la fuente que confirmó la asistencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y de sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, con el anfitrión, el Primer Mandatario ecuatoriano.
 
El encuentro se realizó con ocasión de la presencia en Montevideo de esos mandatarios para la asunción de José Mujica a la presidencia, en el segundo gobierno consecutivo de la alianza de izquierda Frente Amplio.

Correa, quien llego en muletas a Montevideo por una reciente operación en la rodilla, permanecerá hasta hoy  en Uruguay donde esperará el arribo de un barco ecuatoriano con petróleo. Además, impartirá una conferencia sobre los cambios políticos en América Latina.

Antes de la reunión con sus pares de Argentina, Ecuador y Bolivia, el Mandatario venezolano dio  un nuevo y claro respaldo al reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
Consultado sobre su relación actual con Estados Unidos, Chávez dijo que la misma es “igual a cero”. Incluso agregó que a Hillary Clinton ni la saludó, ni la vio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)