12 de enero de 2015 18:10

Presidente Correa dio su respaldo a los bomberos que llegaron a Quito

Las delegaciones de bomberos de todo el país se concentraron en la Plaza de San Francisco en Quito. Ellos pudieron hablar con el presidente Rafael Correa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las delegaciones de bomberos de todo el país se concentraron en la Plaza de San Francisco en Quito. Ellos pudieron hablar con el presidente Rafael Correa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 35
Andrea Medina

En una reunión que duró cerca de 30 minutos, el presidente Rafael Correa les dijo a los bomberos que no se van a quedar sin recursos. Así lo aseguró el crnel. Marco Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Imbabura y vocero de los cerca de 600 bomberos que acudieron esta mañana del lunes 12 de enero del 2015, a Quito.

“El señor presidente dio su respaldo total a los bomberos y el apoyo incondicional para que las cosas se solidifiquen”, señaló Hadathy tras la reunión que se mantuvo a puerta cerrada.

“Estableció la obligatoriedad de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados vayan asumiendo sus competencias, pero él no va a dejar a los bomberos de ninguna manera sin los recursos que necesitan”.

Pese a haber logrado hablar con el presidente, Hadathy manifestó también su preocupación sobre el tema de las competencias, pero afirmó que la tasa de cobro que los beneficia está vigente. “Se va a hacer un convenio que seguramente será de un año o sin fecha de caducidad. Hay que ver como se va manejando ese tema”.

Según Hadathy, el presidente Correa les pidió además que elaboren un informe de todas las inquietudes que tienen y de lo que necesitan para que lo expongan en otra reunión. Sin embargo, no se acordó la fecha exacta de este segundo encuentro, al que según el coronel, asistirán ministros, asesores y hasta representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El personal de las casacas rojas de varios puntos del país vino a manera de respaldo para un grupo de compañeros que habló con el Primer Mandatario, sobre su preocupación por un posible cambio en el cobro de la tasa en las planillas de luz, que los sustenta. Esto tras la aprobación de la Ley Orgánica de Servicios de Energía Eléctrica, aprobada la semana anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)