1 de septiembre de 2014 10:59

Rafael Correa inauguró nuevo periodo escolar en el colegio Montúfar réplica

Presidente #Correa plantó un árbol en el colegio Montúfar répilca. Foto. Twitter de la Presidencia

Presidente #Correa plantó un árbol en el colegio Montúfar répilca. Foto. Twitter de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 70
Contento 0
Redacción Quito, Elcomercio.com

En la parroquia Ciudad Becentenario, en Pomasqui, se ubica la Unidad Educativa del Milenio Montúfar réplica, que se inauguró hoy, lunes 1 de septiembre de 2014. Recibirá a unos 2 200 alumnos en todos los niveles.

Guillermo Alarcón, de octavo de básica, dijo que era un día especial para lugares marginados de la ciudad. Uno de ellos como Calderón "donde yo nací", señaló. Los alumnos de cuatro planteles pequeños de la zona fueron ubicados en esta nueva institución.

Antes de las 09:00, el presidente de la República, Rafael Correa, llegó a la unidad educativa Montúfar. Y recorrió las instalaciones junto a autoridades como el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En estas instalaciones Correa plantó un árbol como símbolo de sembrar una nueva generación
del conocimiento con el nuevo periodo escolar para la Sierra y el Oriente.

Rafael Correa indicó que lo más importante para el Gobierno es la revolución educativa por lo que el Ministerio de Educación recibe anualmente alrededor de USD 3 mil millones de estudiantes. “Es el ministerio que más recursos del Estado recibe’.

Espinosa recordó que en el pasado los padres de familia debían peregrinar para obtener un cupo. O ir a una institución privada de mala calidad. El año pasado se inició a trabajar con un nuevo sistema de asignación de cupos.

Indicó que el programa Manos a la obra para mejorar la infraestructura de instalaciones emblemáticas comenzó. En total 226 establecimientos serán remodelados en el país.

En Quito el Mejía, 24 de Mayo y Espejo, entre otros.

Según cifras manejadas por el Ministerio de Educación 1, 445 millones de niños un niñas y jóvenes retornan a clases para continuar con su formación académica correspondiente al año lectivo 2014-2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)