10 de enero de 2015 11:08

Correa ya está regresando al Ecuador

Entre las actividades realizadas durante su viaje a China, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió con su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís, en la residencia de invitados del estado de Diaoyutai en Pekín (China) hoy, el jueves 8 de

Entre las actividades realizadas durante su viaje a China, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió con su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís, en la residencia de invitados del estado de Diaoyutai en Pekín (China) hoy, el jueves 8 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 34
Paúl Zamora

Durante la mañana de hoy, sábado 10 de enero del 2015, el presidente Rafael Correa se encuentra viajando de regreso al Ecuador, luego de cumplir una visita oficial a la República China.


El anuncio de que el Primer Mandatario ya se encuentra retornando al país fue dado por el vicepresidente Jorge Glas durante el enlace sabatino en Colta.

En el último día de actividades en China, hubo tres reuniones a nivel empresarial, un almuerzo con autoridades de Shanghái, dos visitas a empresas y cuatro entrevistas con la prensa internacional.

Correa aseguró que “la visita fue positiva” pues el país recibió un importante apoyo de unos siete mil millones de dólares para proyectos que deberán redundar en beneficio de la sociedad y soportar el déficit derivado de la reducción de los precios petroleros, la crisis en Rusia, la devaluación en Colombia y Perú y menor competitividad por la depreciación del dólar.

Desde la Presidencia, no se ha especificado la hora en la que arribará el Primer Mandatario al país.

Sin embargo se espera, como es costumbre, que brinde una rueda de prensa para resumir los logros alcanzados durante la gira de cinco días en Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)