21 de octubre de 2014 16:38

Rafael Correa ya se encuentra en Qatar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción El Comercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó a Qatar a las 18:00 (10:00 de Ecuador) como parte de una gira que incluirá acuerdos en las áreas de educación, comercio y conocimiento.

Correa tiene previsto, como primer punto en la agenda, un diálogo con el jeque Tamin bin Hamad al Zani. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre, en el Palacio Amiri Diwan. Finalizada la cita, el Primer Mandatario se reunirá con representantes de medios locales.

Para el 23 de octubre está prevista una reunión con la jequesa Mozha bint Nasser Al Missned sobre temas de educación. Esta es una de las áreas estratégicas que el gobierno pretende potenciar. Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay, también es parte de la comitiva presidencial, con el fin de analizar experiencias de parques tecnológicos del país.

El viernes 24 Correa se trasladará hasta Suiza, donde ofrecerá varias conferencias magistrales. A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael anunció que también visitará el Centro Europeo de Investigación (CERN).

Un grupo de 19 personas conforman la delegación oficial que acompaña al Presidente, en el marco de la gira que se cumplirá en Qatar y Suiza. Entre ellos se encuentran ocho ministros de estado, un funcionario público (de Yachay), tres dignatarios de Alianza PAÍS, tres dirigentes y dos invitados especiales.

El objetivo principal de esta gira, según el Gobierno, es promover la inversión, convenios bilaterales y desarrollo tecnológico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)