3 de diciembre de 2014 11:48

Rafael Correa cuestiona la propuesta para refinanciar el Metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 440
Triste 4
Indiferente 14
Sorprendido 14
Contento 131
Mayra Pacheco

La propuesta planteada por el alcalde Mauricio Rodas para refinanciar el Metro fue calificada como "incoherente" por el presidente Rafael Correa.

El pronunciamiento se realizó este 3 de diciembre del 2014 durante un desayuno popular que mantuvo con la comunidad San Juan de Calderón, en el norte del Distrito.

El Primer Mandatario cuestionó que la actual administración promueva, por una parte, la reducción de impuestos y, por otra, solicite al Gobierno recursos adicionales para refinanciar este proyecto. Además ratificó su compromiso para aportar los USD 750 millones acordados.

El pronunciamiento de Correa generó reacciones entre los ediles.

Jorge Albán, concejal de Alianza País, comentó que comparte el criterio del presidente Correa. Se conoce que la propuesta presentada por el alcalde propondría la venta de acciones de la Empresa Eléctrica Quito al Estado por alrededor de USD 260 millones.

Además se solicitaría un aporte adicional para este proyecto. "Es una propuesta elemental que pide incluso más recursos para proyectos adicionales".

Por su parte, el jefe de bloque de la Alianza SUMA-Vive, Sergio Garnica, mencionó que las declaraciones del mandatario generan preocupación, porque con la propuesta se buscaba una salida para cubrir la diferencia que demandaría la construcción del Metro.

Este sistema pasó de costar USD 1 500 millones a al menos USD 2 005 millones.

Con respecto a la reducción de impuestos, Garnica dijo que con esta iniciativa se promueve la equidad tributaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (14)