30 de marzo de 2015 11:30

Hacedores de la opinión pública fueron los causantes de la muerte de Jesús, según Correa

Rafael comenzó con el saludo y el deseo de una “feliz semana a tod@s”, a través de su cuenta de Twitter. Foto: José Jácome/ EFE.

Rafael comenzó con el saludo y el deseo de una “feliz semana a tod@s”, a través de su cuenta de Twitter. Foto: José Jácome/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 670
Triste 6
Indiferente 14
Sorprendido 21
Contento 145
Santiago Estrella

Como suele ocurrir los lunes, el presidente Rafael Correa le dedica unos minutos al Twitter. Comenzó con el saludo y el deseo de una “feliz semana a tod@s”, que en el feriado de Semana Santa se pueda disfrutar en familia y hacer turismo nacional.

Pero para Correa se trata de una 'semana fascinante': la Semana Santa. Y consiste en una cosa, que ya lo dijo el sábado pasado, y lo repitió en Twitter este lunes 30 de marzo del 2015: “de un domingo al Viernes, las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por… ¡creerse rey!”

Fueron los hacedores de la opinión pública, los sumos sacerdotes, los que manipularon al pueblo para que condenaran a un inocente (Jesús) y liberaran a al criminal (Barrabás).

“No faltaron el traidor que se vendió por unas monedas ni el amigo que se acobardó”, tuitea Correa. La alusión es evidente: el primero es Judas Iscariote; el segundo, San Pedro, que negó a Jesús tres veces antes de que cantara un gallo, pues el miedo lo invadió. Y Pedro es el Primer Pontífice según la tradición católica, la piedra angular del cristianismo quien luego murió, también crucificado, por defender la fe.

“Tampoco faltó el gran ‘estadista’ que logró evitar la revuelta, calmar la ‘protesta social’ y a los poderes fácticos sacrificando tan solo a un inocente. Realmente fascinante”, finalizó Correa este capítulo de tuits dedicados a Jesús.

En contra de Villavicencio

Fernando Villavicencio, asesor del exasambleísta Cléver Jiménez, fue otro centro de las críticas presidenciales. Haber pedido al Senado de Estados Unidos para que investigue supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción en el país para que se aplique las mismas sanciones a Venezuela, es una “vergüenza”.

“Por si acaso, lleva dos años ‘amenzando’ con denunciar la ‘corrupción’ y seguimos esperando. Corrupción es caluminar, haber saqueado Petroecuador o hacerse pasar por periodista. La farsa de los farsantes de siempre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (69)