5 de septiembre de 2014 10:45

Rafael Correa: ‘Construiremos una nueva carretera hacia Guayllabamba’

El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la parroquia de Guayllabamba, donde se realizara el Gabinete Itinerante. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la parroquia de Guayllabamba, donde se realizara el Gabinete Itinerante. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 64
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa, presidente de la República, mantuvo hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, un conversatorio con medios de comunicación desde Guayllabamba

El Presidente  indicó que su Gobierno construirá una nueva carretera hacia Guayllabamba. La decisión adoptada por Correa se debe a que la carretera, que ahora está cerrada, tiene grietas que ponen en peligro a los ciudadanos que recorrían la vía.

Para el trabajo de construcción de la nueva carretera se hará un trazado que irá desde el kilómetro 7 hasta el intercambiador de Collas. El costo total del proyecto será de USD 83 millones.

El conversatorio con medios de comunicación desde Guayllabamba culminó con la invitación del Presidente a visitar la parroquia.”Se toman 50 minutos más (para llegar) pero vale la pena venir a disfrutar el mejor locro del mundo y la calidad de su gente”.

En dos meses estará abierto un carril en la vía a Guayllabamba, y para diciembre estará lista al tránsito toda la vía.

Otros temas del conversatorio

Comida Chatarra

“Quien quiera seguir consumiendo comida chatarra deberá pagar impuesto, porque con el sistema de salud se atiende a esta persona que no cuida su salud”.

Nuevo ciclo escolar, inversión en tecnología

“Ecuador es el país que más invierte en tecnología. Invertimos más que los países más ricos del mundo. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la educación superior. Lasso (Guillermo) no entiende de esto que es una nueva forma de colonialismo”.

Unidades del Milenio

“Espero para el 2017 entregar el Gobierno con 300 escuelas hechas. Esto implica gasto corriente, significa más directores, significa utilización de profesores. Hay escuelas con un solo profesor y otras con demasiados”.

Productores nacionales, sustitución de importaciones


“Debemos evitar que la gente en lugar de consumir una hamburguesa venga comer un locro. Debemos producir papas en el país porque hasta eso se importaba. Debemos hacer una política adecuada para consumir nuestros productos sustituyendo varias importaciones”.-

Cocinas de inducción

“Tenemos éxito enorme. Ya están consumiendo cocinas de inducción. Donde hay gente que no tiene aún electricidad el gas continuará subsidiado”.

“ El consumo de una familia tipo es de 80 kilovatios. Desde el 2018 costarán igual o menos que cocinar con gas subsidiado”.

Impuesto a la plusvalía

“Una de las fuentes de ilegítimo enriquecimiento es comprar una tierra y en cinco años más vender a un precio más alto sin haber hecho absolutamente nada”.

COIP

“Por un lado los humanistas dicen que queremos meter presos a todo el mundo. La derecha dice que queremos liberar a los delincuentes. Nadie dice nada de los royalties (regalías)”.

Alza de Pasajes

“No nos toca subsidiar el transporte urbano. Mientras tuvimos las competencias lo hacíamos. Hoy deben hacerlo los municipios, pero dicen que no tienen plata”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)