17 de septiembre de 2014 20:54

Rafael Correa centrará su atención en el Código de Trabajo

El presidente Rafael Correa dio un discurso en la la Plaza Grande, como parte de los actos de apoyo al régimen que se desarrollaron en paralelo a las marchas sindicalistas. Foto: AFP.

El presidente Rafael Correa dio un discurso en la la Plaza Grande, como parte de los actos de apoyo al régimen que se desarrollaron en paralelo a las marchas sindicalistas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 44
Contento 0
Redacción El Comercio.com

A las 19:10 el presidente Rafael Correa arrancó con su discurso desde la tarima instalada en la Plaza Grande, donde se concentraron los simpatizantes del régimen en la jornada denominada “UNIDOS por la Revolución del Trabajo”.

En el lugar se refirió a la marcha de los trabajadores convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a la cual calificó como un “intento de restauración conservadora” por parte de la derecha del país. Y normalizó esta protesta al decir que existe una reacción ante cualquier proceso revolucionario.

Paralelamente extendió una felicitación a todos los trabajadores y dirigentes sindicales que se dieron cita en la Plaza Grande para apoyar al proceso de la Revolución Ciudadana.

El Primer Mandatario detalló que, en adelante, se enfocará principalmente en la construcción del nuevo Código de Trabajo, la Seguridad Social y la focalización de las fuentes de inequidad. “Lo importante es la reelección de la Revolución Ciudadana” agregó.

En cuanto al Código de Trabajo señaló que es injusto que en la categoría de población económicamente inactiva se incluya a las personas que realizan trabajo doméstico. Destacó además que la seguridad social tiene que ser universal -lo que incluye a personas que estén bajo relaciones de dependencia e independencia- .

Catalogó a la plusvalía como una de las fuentes de inequidad, ya que es “una ganancia injusta e ilegítima”. Dejó por sentado que las obras del Estado son para el bien común y no para el usufructo privado.

Sobre las utilidades de los trabajadores de las operadoras telefónicas señaló que aunque es dura la decisión, “no retrocederemos. No tenemos por qué arrepentirnos de lo que decidimos”, pues respondería al beneficio de la mayoría de la población, dijo.

Criticó que la UNE esté reclamando por la educación cuando fueron ellos “quienes la destruyeron”. Finalmente anunció que se radicalizará el proceso de la Revolución Ciudadana. Al respecto dijo: “o cambiamos definitivamente la patria, o no la cambiamos nunca”.

Al cierre del evento hubo un show musical para todos aquellos que se dieron cita la Plaza Grande, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)