30 de January de 2010 00:00

Rafael Correa llevó aportes para los damnificados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa llegó ayer a Puerto Príncipe. “Esto es una tragedia humanitaria”, dijo al bajar del avión. “Haití en este momento significa para el mundo víctimas, dolor, pero también esperanza”.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) “estará presente” para ayudar en la reconstrucción, añadió, pues el mandatario es presidente pro témpore del organismo. Arribó en un  Hércules C-130 de la FAE, que abordó en Esmeraldas, con 23 000 libras de ayuda entre alimentos, medicinas e insumos.

Correa criticó “el imperialismo de los donantes: Donan el dinero, pero la mayoría regresa a ellos mismos. Que va a cuestiones militares, que va a las ONG”. Se refirió a la manera en que los países canalizan la ayuda a través de sus propias organizaciones.

En una conferencia de prensa con el presidente René Preval, dijo que el Gobierno local es el “interlocutor valedero”, pues la ayuda se debe otorgar “en función de las prioridades de Haití”.

Correa se traslada hoy a República Dominicana, donde se entrevistará con su par, Leonel Fernández. Acompañan al Jefe de Estado las ministras de Salud, Caroline Chang, y de Inclusión Social, María Duarte, y  la secretaria de Prevención de Riesgos, María Cornejo, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera. AFP, DPA y Red. Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)