4 de septiembre de 2014 16:58

Correa ofreció cubrir diferencia del costo de puente Samborondón-Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa ofreció, la mañana de este jueves 4 de septiembre, financiar la diferencia del costo de un puente que unirá a Samborondón con Guayaquil. 

Su pronunciamiento lo hizo en respuesta a la declaración, la víspera, del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que el puente que planea construir junto a sus pares de Daule y Samborondón cuesta USD 70 millones, por debajo de los USD 143 millones que costaría la oferta gubernamental.

“Si nuestro puente cuesta más, nosotros pagamos la diferencia y veremos con qué argumento sale (Jaime Nebot)”, dijo el Mandatario.

Durante un recorrido por el Parque Samanes, al norte de Guayaquil, Correa calificó de un “capricho” la decisión de los alcaldes de los tres cantones (todos socialcristianos) de no usar los estudios que, en varias ocasiones, ha ofrecido obsequiar el Mandatario. Los dos puentes, al igual que un malecón de 42 km que uniría la parroquia Pascuales con el Guasmo, al sur, y que fueron ofrecimiento de campaña, ya no se concretarían según anticipó el mismo gobernante.

Las dos últimas semanas Correa ofreció donar al Municipio porteño los estudios realizados para los puentes promovidos a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ayer, en una cadena radial, Nebot desechó la proposición gubernamental por considerarla muy costosa. Según los estudios que realizan los tres cabildos el puente Samborondón-Guayaquil costará USD 70 millones.

“Solamente si comparamos Samborondón con Samborondón, porque Daule, según nuestros estudios, va a costar 40 millones de dólares. Si sumamos 70 más 40, son solo 110 millones. Es decir, nosotros, por 110 millones vamos a hacer dos puentes, mientras ellos (el Gobierno), quieren hacer un solo puente por 140 millones”, dijo.

De acuerdo al cronograma establecido por la mancomunidad de los tres municipios, los estudios de los dos puentes serán entregados este mes.

Los dos viaductos son una necesidad en la solución del tránsito que, desde las nuevas urbanizaciones en Daule y Samborondón, se caotiza en las horas picos en los accesos a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)