15 de agosto de 2015 13:15

Rafael Correa: 'Tengo fotos de policías protegiendo a los manifestantes'

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace ciudadano 436 desde Naranjito, Guayas. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que el bloqueo de las carreteras fue ilegal. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 410
Andrés Jaramillo

El bloqueo de las carreteras que hubo durante el paro nacional en el Ecuador provocó la reacción del presidente de la República Rafael Correa. Él dijo que no solo fue ilegal, sino que afectó a la población y a los comerciantes que no pudieron movilizarse.

En especial en la Panamericana Sur, que es el principal ingreso a la Amazonía del país. El Gobierno dispuso a la Policía que abra las arterias viales como la Cuenca –Loja, la Ambato – Baños o la Otavalo -Ibarra, tras el paro que inició el 13 de agosto del 2015. Sin embargo, la disposición no se cumplió del todo, como refirió Correa.

“No quiero ser injusto, la Policía cumplió un gran rol, pero si me molestan ciertos puntos. Siempre se pudo despejar esa carretera. No me como el cuento de que no se podía despejar”, dijo en su Enlace Ciudadano 437, que se hizo este 15 de agosto del 2015 en el cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura.

Para Correa no se quiso sacar a los manifestantes en ciertos sitios la carretera. “Yo tengo hasta fotos de policías protegiendo a los manifestantes. No obligándolos a despejar la carretera. Protegiéndolos para que no pase nada y no haya enfrentamientos”.

En la vía Otavalo-Ibarra, agregó, el comandante policial habría dicho que no recibió la orden de la Comandancia General de que despeje el tramo Otavalo – Ibarra. “La orden del Presidente había sido clara. Aquí todo el mundo me respeta la Ley, no pueden atentar contra los derechos de los demás y no pueden bloquear una sola vía”.

Los cuestionamientos también se dirigieron a los ciudadanos por permitir, según el Primer Mandatario, que los bloqueos prosperen. “Eran unos cuantos y ustedes miles. Tienen que reclamar”. Correa anticipó que habrá acciones judiciales contra autoridades locales que hayan promovido la suspensión de la movilización en carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (8)