13 de agosto de 2015 11:58

Rafael Correa participó en encuentro con jóvenes

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace ciudadano 436 desde Naranjito, Guayas. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

Por la tarde el Primer Mandatario participará en un festival en la Plaza Grande. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 113
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 259
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa participó la mañana del 13 de agosto en el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes que se desarrolló en Ciespal. Durante su intervención el Primer Mandatario dijo que los jóvenes son las mentes y los corazones que construyen la 'Patria Grande' y que las revoluciones deben ser jóvenes, con ideas nuevas y alegría. “Dejemos la amargura a quienes no nos pueden derrotar en las urnas”.

Al referirse a los acontecimientos de la coyuntura dijo que deben ver los problemas que enfrentan y cuáles son los desafíos. “Las fuerzas más retardatarias se han recuperado del aturdimiento del fracaso del neoliberalismo”. Y que están articuladas y tienen recursos y estrategias como los golpes blandos.

En el evento participó el director de Relaciones Internacionales de Alianza País, Guillaume Long, quien ratificó que no aceptarán golpes duros, blandos ni aguados y, en línea con el discurso del Primer Mandatario, señaló que si los opositores quieren el poder deberán conseguirlo en la urnas.

La cita en Ciespal convocó a líderes de izquierda de 13 organizaciones internacionales como Corriente de Liberación Nacional; Corriente Peronista Nacional Descamisados, de Argentina; Generación Evo y Columba Sur, de Bolivia. También las juventudes del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y la Federación de Estudiantes de Chile, además de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, de Colombia, y las Juventudes Sandinistas de Nicaragua, entre otras.

Por la tarde, el Primer Mandatario participará en un festival en la Plaza Grande donde los simpatizantes de Alianza País ratificarán su apoyo al proyecto político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)