28 de octubre de 2014 19:27

Rafael Correa: 'Dilma Rousseff debería haber ganado por diez a uno'

El presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa felicitó a Dilma Rousseff por su triunfo en las elecciones presidenciales en Brasil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy, miércoles 28 de octubre, el triunfo de su colega brasileña, Dilma Rousseff, en las elecciones del pasado domingo y dijo que "debería haber ganado por diez a uno", pero tuvo que luchar contra los poderes "fácticos".

Correa, en un encuentro con medios de comunicación en Guayaquil (suroeste), comentó que la mandataria no solo tuvo que enfrentarse con la oposición política, sino también contra los medios de comunicación y con "la articulación nacional e internacional de los grupos de poder fácticos que siempre han dominado Brasil".

Rousseff ganó la segunda vuelta de las presidenciales este domingo con un 51,64 % de los votos frente al 48,36 % que obtuvo al líder opositor Aécio Neves, un margen "muy estrecho, pero felizmente ganó Dilma", comentó Correa.

El gobernante ecuatoriano recordó que Rousseff tuvo que afrontar "desde mucho antes de las elecciones" una "campaña sistemática de desgaste", y recordó las protestas, "el calentamiento de las calles y la violencia" que se vivieron en las calles de Brasil durante meses previos a los comicios.

Pero subrayó que "Brasil jamás ha estado tan bien" como durante los últimos doce años.

El mandatario consideró que la victoria de Rousseff es algo "muy positivo para Brasil, para la región y para Ecuador" y adelantó que se mantendrán la "cercanía" y la cooperación con el Gobierno brasileño, con el que existe una "gran relación".

Además, destacó la coincidencia ideológica y la "amistad muy profunda" que tiene, en lo personal, con Dilma Rousseff, con quien habló el pasado lunes sobre los resultados de las elecciones y sobre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)