10 de December de 2009 00:00

Rafael Correa dice que hará “lo imposible” para asistir a cumbre del Alba en Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que hará “lo imposible” para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el fin de semana en La Habana, y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, levantar el embargo contra Cuba.

“Es un poco complicado ir a La Habana para el aniversario del ALBA, pero vamos a hacer lo imposible por estar ahí”, dijo Correa en declaraciones divulgadas por la televisión cubana.

La Cumbre, que festejará los primeros cinco años de la alianza, tendrá lugar en La Habana sábado y domingo próximos, con la participación de los gobernantes de Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, y de otros países caribeños miembros.

En sus declaraciones, Correa pidió a Obama que levante el embargo que Washington aplica a la isla desde 1962, y elogió la “Operación Milagro”, un programa lanzado por Cuba y Venezuela en 2004, que ya benefició con cirugías oculares gratuitas a 1,5 millones de latinoamericanos y caribeños.

“Quiero que Obama demuestre, haga un cambio radical en su política exterior, (y) acabe ese criminal e injustificado embargo. Y Cuba surja (...) como una potencia latinoamericana. Tiene todo para hacerlo, pero qué difícil es lograrlo si tiene un bloqueo de casi 50 años”, apuntó.

Respecto a la “Operación Milagro” destacó la labor de los médicos cubanos y abogó por que “nunca más se vuelva a repetir en el país ni en toda América Latina que alguien tenga tantas limitaciones en su vida (...) por (no acceder a) operaciones tan sencillas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)