12 de marzo de 2015 09:20

Rafael Correa derogará medida que obliga colocar cámaras en los moteles y centros de diversión nocturna

videovigilancia motel

La disposición fue emitida por el Ministerio del Interior el pasado 30 de enero. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 35
Contento 97
Diana Chamorro

El presidente Rafael Correa anunció el 11 de marzo del 2015 que se ordenará derogar la medida que obliga a los moteles y cabarés a implementar cámaras de seguridad en sus instalaciones. “Se debería advertir a los usuarios que están siendo filmados porque pueden ser sujetos a extorsiones", señaló Correa.

En el anuncio, que se hizo en una entrevista en Manabí, Correa manifestó que para brindar seguridad, el establecimiento debería contar con guardianía y que la implementación de un circuito cerrado estará sujeta a la decisión de los dueños de los moteles. "Se va derogar esa medida, eso va a ser voluntario", manifestó el Mandatario.

En cuanto a la imposición de incluir datos personales en las facturas de dichos establecimientos que superen los USD 19 dólares, Correa indicó que el hecho constituye "un atentado a la privacidad", por lo que esta medida también será derogada.

Los centros de diversión nocturna, así como los moteles y cabarés deben colocar un sistema de videovigilancia para ofrecer seguridad a los usuarios e impedir que varios delitos se comentan dentro de estos. La disposición fue emitida por el Ministerio del Interior a finales de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)