17 de junio de 2014 16:33

El presidente Correa reforma el plazo para organizaciones sociales en el Decreto 16

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa emitió ayer, 16 de junio de 2014, una reforma al Decreto 16, que regula el funcionamiento y registro de las organizaciones de la sociedad civil.

En el Decreto Ejecutivo 355, suscrito ayer y difundido hoy, se amplía el plazo de 365 días que el Decreto 16 daba a las organizaciones sociales para su registro en el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas (SUIOS).

El plazo que daba Decreto 16 en sus transitorias vencía este viernes, pero con el nuevo decreto emitido ayer se da un plazo adicional de 180 días para terminar el proceso. De esta manera, las organizaciones de la sociedad civil tendrán seis meses más para actualizar su información y enviar su documentación al Ministerio que las rija.

Si no había esta reforma, las organizaciones que no tenían completo su registro hasta este viernes podían entrar en causal de disolución.

El argumento del nuevo Decreto para dar este nuevo plazo es que el SUIOS “debe contar con una herramienta tecnológica adecuada para lograr los objetivos que se propone en el marco del cumplimiento del primer objetivo del Plan del Buen Vivir 2013- 2017”.

La Secretaría Nacional de la Gestión de la Política es la que está a cargo de esta el Sistema. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el avance del proceso de registro.

Lea el Decreto Ejecutivo 355

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)