2 de noviembre de 2014 15:04

Jaime Nebot respondió a las críticas de Rafael Correa sobre la escultura del niño betunero en Guayaquil

Se instalaron figuras costumbristas el niño lustra botas, vendedor de cangrejos, canillita, figuras de Alberto Spencer y Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Se instalaron figuras costumbristas el niño lustra botas, vendedor de cangrejos, canillita, figuras de Alberto Spencer y Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El alcalde Jaime Nebot respondió al presidente Rafael Correa sobre las críticas que el Primer Mandatario hizo respecto a la escultura del niño betunero durante el enlace ciudadano de ayer, sábado 1 de noviembre. 

El Alcalde de Guayaquil, en la cuenta de Twitter, escribió que el niño betunero y el canillita son casos de superación y esfuerzo que son parte de la historia de la ciudad. 

El presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano 397, criticó que en Guayaquil haya un monumento al niño betunero. Dijo que el niño trabajando, cuestión a la que la sociedad debería combatir, es parte del folclor para la Alcaldía de Guayaquil.

El Primer Mandatario manifestó que cuando conoció sobre este monumento y que el alcalde Jaime Nebot se tomó una fotografía en el mismo, "no podía creer esto. Tienen un zapato en la cabeza", indicó.

Correa expresó que la élite guayaquileña, oligárquica, "ha hecho monumento de un menor lustrando el calzado para ganarse la vida. ¿Cómo puede ser aceptado esto? Esto es un insulto para nuestra niñez".

El presidente Correa además dijo que como guayaquileño rechaza este monumento. "Esto es el símbolo de una de las más grandes explotaciones sociales que tenemos como es el trabajo infantil. Ojalá se revelen los jóvenes ecuatorianos frente a esto. Esto no es parte del folclor".

La sabatina fue transmitida desde el colegio réplica 24 de Mayo en el sector de La Mena II, en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)