4 de March de 2010 00:00

Rafael Correa comparó a presidente de Uruguay con Mandela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, ANSA

El presidente Rafael Correa, comparó hoy a su par uruguayo, José Mujica, con el ex mandatario sudafricano Nelson Mandela por su pasado de lucha y prisión.
 
A Mujica, ex guerrillero tupamaro y que estuvo 13 años en la cárcel durante la dictadura militar (1973-1985), “lo vemos como el Mandela sudamericano” , dijo Correa en una entrevista con el diario La República.
 
“Mandela también fue otro luchador que pasó 40 años de su vida preso y después fue presidente de su país y cuantos cambios logró” , indicó el mandatario ecuatoriano, que asistió el lunes en Montevideo a la asunción de Mujica al frente de un segundo gobierno de izquierda en Uruguay.
 
Señaló que Mujica “ya ha contribuido grandemente con el cambio en Uruguay y en América Latina” y agregó que “ahora desde el poder, desde el principal cargo que otorga la Constitución uruguaya, creemos que va a poder hacer muchísimo más”. 

En un extenso reportaje, Correa sostuvo que “la participación ciudadana es uno de los ejes del socialismo del siglo XXI y creo que hemos avanzado mucho en esto”, al tiempo que agregó que en ese marco “es fundamental” la “supremacía del trabajo frente al capital”. 

Asimismo, consideró que “uno de los errores del socialismo clásico” fue “negar el mercado”, aunque subrayó que “no es que la sociedad debe estar subordinada al mercado, el mercado debe estar subordinado a la sociedad”. 

Sostuvo además que otro de los “errores de la izquierda tradicional, del socialismo clásico, fue tratar de dar la misma medicina a toda clase de pacientes”.  En cambio, “el socialismo del siglo XXI tiene que adaptarse a la realidad de cada país; tiene sus especificidades por país”, opinó Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)